Crochet: Portavelas de trapillo




Ya os estuve comentando que me he apuntado a la moda del trapillo, lo primero que hice de crochet fue la alfombra que enseñé en este artículo aunque reconozco que costó, ya que me fui a lo más complicado, en vez  de empezar por algo fácil, sencillo y para toda la familia como dice el de Bricomanía que claro está que  será para él porque o tienes todo el Leroy Merlin en tu casa y un replicante de él a tu lado o tu me dirás como consigues hacer algo de lo que propone.

Luego descubrí el trapillo y reconozco que engancha. Así que esta vez, he hecho unos portavelas, algo muy fácil y bonito para regalar y que sería estupendo para iniciarse en él.

Había visto estos por la red y me parecieron muy bonitos. 

laviejolie.com


Así que yo he hecho unos más sencillos y se los he regalado a mi amiga Lola, que por cierto le han gustado mucho.


Solo necesitaréis un vaso (lo compré en el chino a 0.75€) trapillo y una aguja del 12 como mínimo... ah y las velitas.



Luego solo hay que tejer la base redonda e ir ya sin crecer tejiendo hacia arriba, en el trapillo lo bueno es coger medio punto. El de atrás o el de delante como más os guste. Yo fui cogiendo el de delante y la última vuelta el de atrás. Se hacen en menos de 15 minutos y con una madeja de trapillo puedes hacer media docena por lo menos.



¿Y vosotr@s os animáis al trapillo?

Besotes

6 comentarios:

  1. Hola, soy una amante del crochet, en particular del trapillo y hace unos meses me embarqué en esta locura de los blogs, la verdad que con mucha suerte por ahora, tengo mucha ilusión puesta en él. Recientemente me han dado dos premios al mejor blog, y uno de ellos te lo voy a dar a tí, ya que tengo que elegir los diez blogs que más me gusten, y entre ellos está el tuyo, espero que te haga la misma ilusión que a mi. Tienes que pasar por mi blog y recogerlo. Un saludo!
    http://elrinconcitodeannie@blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Annie, me encanta recibir regallos. Me paso a recogerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, como veo que mi comentario anterior no quedó registrado, ahí va este. Mil gracias por este bonito regalo, han quedado preciosos mis porta-velas y cómo no en tu blog. Eres muy creativa y eso se agradece, sobre todo a las amantes de las decoraciones bonitas y personalizadas. Gracias y mil besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué chulos! Ya los he compartido en mis redes sociales. Un saludo Mónica de http://www.manualidadesytendencias.com

    ResponderEliminar
  5. Hice bufandas, gorros y boinas al crochet, ahora experimentaré con trapillo. Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...