Mi lámpara de cuerda



En esto del bricolaje y las manualidades soy autodidacta, para eso la red es verdaderamente solidaria y sin los paso a paso, vídeos, foros en facilisimo.. que tanto ayudan y que se cuelgan de forma altruista yo no habría aprendido nada.

Soy nerviosa por naturaleza y este tipo de actividades me relaja y me satisface al mismo tiempo.

En este artículo Lámpara colgante de hilo o cuerda os mostraba el paso a paso para hacer este tipo de lámparas pero yo no lo había puesto en práctica, así que haciendo uso del lema lo vi y lo hice, aquí está el resultado de mi lámpara de cuerda.




Materiales
  • 3 bobinas de cuerda finita (yo la utilice de algodón gris claro)
  • Cola blanca
  • Agua
  • Pelota de playa
  • Portalámparas (se compra en cualquier tienda de iluminación)
  • Plástico grande para cubrir el suelo
  • Guantes
En total unos 10€ portalámparas incluido (comprado todo en los chinos), además la pelota se la di a mis sobrinas ya que la cola no mancha y se quita muy bien, así que mis niñas encantadas jugando con ella en el maravilloso Lago de Proserpina.

Procedimiento

Seguí los pasos del artículo que publiqué aquí:
  1. Cubrí la pelota con papel film transparente.
  2. Puse un plástico en el suelo porque la cola gotea.
  3. Pegué con cinta aislante la punta de la cuerda a la pelota para que no se soltara y empecé a rodearla dejando un redondel lo suficientemente grande para poder meter el casquillo del portalámpara y la bombilla. Cuesta, porque la pelota es bastante grande y se resbala la cuerda. Cuando vi que estaba bastante tupida paré.
  4. Fui aplicando la cola diluida en agua (leche espesita, no yogur) por toda la pelota, con la ayuda de un pincel
  5. Dejé secar durante 48 horas.
  6. Desinflé la pelota y la saqué por el agujero que había dejado para meter la bombilla.
En esta foto se puede ver como queda.



Al deshinchar la pelota y sacarla uff!!, se ve el problema.

Toda la lámpara estaba llena de pegotes de cola y era un poco desastre.


Así que volví a repetir el proceso.

Mojé toda la lámpara en agua, y se deshizo entera, como la cuerda estaba llena de cola pues la metí en un cubito de plástico pequeño y añadí otro poco de cola y agua, ya no cubrí la pelota con el papel film y empecé de nuevo todo el proceso con la cuerda bien empapada y sin utilizar la brocha.

Dejé secar otras 48 horas y ya quedó dura y estupenda.



Y el resultado.
Por fin  he conseguido tener mi primera lámpara colgada en casa.



El agujero para la bombilla lo he dejado en la parte de abajo.



La lámpara la hice el verano pasado en vacaciones y en casa de mi madre que he de reconocer que al tener un patio tan enorme ayuda un montón.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer alguna?

Seguro que sí, no es tan difícil. En la página de tutoriales he colgado un vídeo que me ayudó.

Besotes.

40 comentarios:

  1. Te ha quedado chulisima!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡chulisima................!
    yo tengo pendiente hacer una
    ¡ siempre me ha gustado y con tus explicaciones... genial!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil, aunque al principio cuesta porque se resbala la cuerda, pero si vas sujetandola de vez en cuando con cinta aislante o algo parecido, es más fácil.

      Besotes

      Eliminar
  3. Pues sí, desde que pueda lo intento!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Padrisima mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa. Voy a tratar de hacerla. Abrazos
    Lara troncoso

    ResponderEliminar
  6. Te quedo super buena tratare de hacerla gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea y muy bien explicada además d sencilla simplemente excelente

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea y muy bien explicada además d sencilla simplemente excelente

    ResponderEliminar
  9. Entoncess tenemos q hacer todos los pasos escritos? ... le ponemos el papel ??? .O directamente cuando dices q no le pones el papel film ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé con y sin film y pienso que es mejor no.ponerlo porque se quedaron pegotes y no había manera de quitarlos.

      Eliminar
  10. no entiendo como haces que entre por el foco y no se caiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agujero se deja abajo y el cable se saca por el trenzado, eso sí, hay que hacer un trenzado tupido por la parte opuesta al agujero para que el cable quede bien sujeto.

      Eliminar
  11. Yo tambien quid to saber como se sujeta el portalampara

    ResponderEliminar
  12. hola...yo hice una lampara como esta , solo que en lugar de una bola de playa lo que utilice fue un globo de los que se utilizan para introducirles peluches y hacer regalos..es mucho mas barato..espero que les sirva la idea. saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede utilizar un globo, pero hay que buscar uno muy grande porque la lámpara es bastante grande, esos globos aquí valen 1€ y luego hay que pincharlos.
      Con la pelota se pueden hacer más de una lámpara y como.digo la usan mis sobrinas para jugar.

      Pero si se prefiere globo, pues globo...gracias por la aportación.

      Eliminar
  13. Fantástico!!! Un millón de gracias x compartir.

    ResponderEliminar
  14. muy bonito se ve fácil, intentare hacerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pelota es muy grande cuesta un poco porque la cuerda resbala, pero con un poco de paciencia seguro te sale estupenda.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Muy buena y aqui en venezuela las estan vendiendo bien caras asi q yo las voy hacer gracias por aportar ideas construntivas

    ResponderEliminar
  16. Muy linda y facil, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo que no entendí muy bien es como hago para desinflar la pelota estando dentro de la lámpara sin dañarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelota se desinfla sin problemas y se despega muy bien sin que se estropee la lámpara, luego se saca por el hueco que se deja para la bombilla.

      Eliminar
  18. Hola Emérita!! Tenemos el mismo nombre!! Que emoción! Tr quedó preciosa la lámpara! Quería preguntar si puedo hacerla con lana?

    ResponderEliminar
  19. Buenas,

    El año pasado hice dos diferentes (una con un cordón más grueso y otra con uno más fino). La verdad es que queda muy chula, pero el tema de dejar el hueco para el casquillo, yo hice toda la bola y luego recorté con tijeras (no lo recomiendo), ¿cómo conseguiste tener el espacio para el casquillo tan redondo?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por comentar.
      Como hice la lámpara con una pelota de playa, como puedes ver en la foto, fui uniendo cuerda alrededor de donde se infla, haciendo un círculo para luego meter la bombilla.

      Eliminar
  20. Me gustaria que hicieras un video gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi página de tutoriales hay un vídeo que lo explica... Y que a mí me vino muy bien.
      Besotes.

      Eliminar
  21. Hola, me gustó mucho tu trabajo, tengo ganas de animarme a hacer una, pero me dicen que necesito ponerle una lampara de bajo consumo porque el calor que dan estropea el trabajo. Vos le pusiste uno de bajo consumo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, mi bombilla no es de bajo consumo, el diámetro de la lámpara es lo suficientemente grande para que no le afecte el calor. De todas formas si le pones una de bajo consumo mejor.
      Besotes.

      Eliminar
  22. Buenas tardes. Voy a intentar hacer la la lámpara ya que me parece chulas imagen, pero tengo una duda. Cuantos metros de cuerda has utilizado?.un saludo

    ResponderEliminar
  23. Lo has explicado de una manera muy clara! Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Marelix y vivo en Cuba, estoy incursionando en hacer este tipo de lámparas pero me quedan un poco blandas a pesar de usar bastante hilo. Qué puedo hacer para endurecerlas. Gracias

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...