Reciclaje: Objetos decorativos con guías de teléfono, folletos...



En diciembre la cocina sufrió un cambio radical como en esos realities de la tele, pero a diferencia de ellos que muchas veces los incautos que se someten a dicho show son incapaces de disimular la cara de horror viendo en que se ha convertido su cara o su modesta casita, yo creo que el cambio fue muy positivo.

Tengo pendiente el post del antes y el después.

Todos los electrodomésticos se cambiaron (falta les hacía) y ahora tengo múltiples manuales en miles de idiomas incluido cirílico y swahili por lo menos. Sigo sin entender porque los fabricantes no ahorran papel metiendo instrucciones solamente del país al que van destinados.

Así que con lo ecologista, lowcoista, diogenista... y todo lo ista que soy, me ha dado por convertir los libritos en adornos de papel (lo que hace la mala programación de la tele...). Además de paso me uno a la fiesta de la decoración que organizan las chicas Petite Candela y que este mes va de decoración low cost, ya que la vez anterior estuve "chunga" y no pude participar.

Y aquí está el resultado y paso a paso de algunos que he hecho. A ver que os parecen.


Sólo necesitaréis: folletos, revistas... ah!! y desde luego como quedan más bonitos son con las páginas blancas de las guías de teléfono.


El proceso es sencillo.

Si las tapas son duras, se quitan y empezamos a doblar el papel tal como veis en las fotografías. Doblar esquina izquierda y luego derecha hoja por hoja.




Otra forma.



Os podéis ayudar de una plegadora de papel o una cuchara como he hecho yo.



Una vez que los tengáis quedan muy bonitos encima de libros para el despacho o si queréis con spray podéis pintarlos en vuestros colores favoritos. 

Ahh!!! y como quedan preciosos son con libros viejos.

Otra idea sería colgarlos como en esta foto.


Tengo más modelos, si os gusta ya os los muestro.

Besotes y disfrutad de este precioso día (ya era hora...)

15 comentarios:

  1. Espero que no tengas que consultar el manual. JAJAJA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He guardado los manuales en cristiano!!! Ahh y tambien los tengo en formato electrónico jeje

      Eliminar
  2. oh! me gusta ;) puedes ver mi post para la decopedia aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho uno en forma de diamante y lo he pintado en dorado y me gusta mucho el resultado

      Besotes y me paso

      Eliminar
  3. Perdona, pero no se en qué momento de la entrada has visto que el tuttorial era mío. Quizás si te hubieras fijado habrías visto que la fuente está puesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm!!! No, doy fe que no estaba... y veo la mano de la censura y habéis eliminado el comentario... solo os queda contestar a quienes piensan que lo habéis hecho vosotr@s.

      Besotes

      Eliminar
  4. La verdad que el resultado es bastante interesante, por las posibilidades que tiene, una idea genial y barata, lo único que miedito lo de los manuales no serán de los electrodomésticos nuevos ¿No?

    Feliz tarde, nos vemos en la decopedia

    Blog T&D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, pero ya os digo que solo he utilizado los idiomas que no entendía.

      Eliminar
  5. ¡una idea curiosa..............!
    tengo un reconocimiento para tu blog

    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/2014/02/reconocimientos-para-el-blog.html?showComment=1393181887278#c452931095193472276

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Araceli...yo te lo di una vez y tú me lo devuelves. Muchos besos

      Eliminar
  6. Más lowcost imposible!!
    Te esperamos mañana con tu voto para escoger al ganador!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  7. Uy, qué bien, había visto imágenes de estos trabajos pero no sabía cómo hacerlos!! Muchas gracias por compartirlo!! :)
    Un besote,
    Inés
    Ah, te dejo el enlace a mi post de la #decopedia2 por si quieres echarle un ojillo!
    http://furnit-u.com/blog/diy-un-rinconcito-de-oficina-en-el-salon-decopedia2/

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...