Cambiar la cocina II

  
ohidesignblog.com

Después de todo el verano dándole vueltas y vueltas al cambio de cocina y cuando por fin pensaba que lo tenía claro, y más con vuestra ayuda, mi hermano que por cierto es a quién le compro la cocina me convence para que me piense el color de la encimera ya que yo tenía claro que la quería negra y que la ponga blanca pues el contraste del negro y el gris del cierre de los azulejos no iba a quedar bonito.

Ya os conté en el otro artículo que para no hacer obras, ponen un panel del mismo material de las puertas encima de los azulejos, es mucho más cómodo y como se pega con silicona si uno se cansa se quita y vuelve el estado original.

Os pedí que me ayudarais a elegir entre un panel en blanco, negro o gris. La idea que más gustó fue la del gris marengo, y cuando quedé con mi hermano que por cierto vive en Mérida y tienen que venir hasta Sevilla a montar la cocina. vino lo del problema de la encimera.

Mi cocina es cuadrada en forma de pasillo, en la parte izquierda va la zona de lavado y en la derecha la de cocina.

Os enseño el diseño de la cocina a ver si os gusta.

Parte izquierda, donde va frigorífico, lavavajillas y lavadora todo integrado... claro el antojo una pasta.



Por cierto las puertas de mi cocina son blancas no de color madera.

Parte derecha, zona para cocinar, todo despejado salvo la columna de horno y la encimera.


Quizás mejor con una balda a la derecha de la campana.



Y vuelve a surgir la duda, ¿cierro en negro?


¿Demasiado pesado negro con negro?



vosgesparis

En este caso es el zócalo el que han dejado negro.

Sigo pensando que la mejor idea es panel gris, más ligero que todo negro ¿no?



 La opción encimera de madera no la había contemplado, con esto de que todo el mundo pone Silestone...




ellit.fi
A mi hermano le conté que me ayudasteis a elegir el estilo de cocina y como él es así, dijo pues vuelve a consultar verás como me dan la razón, y es que reconozco que el fue el que me dijo que cerrara en gris marengo. Y como hermana obediente (aunque quien me conoce sabe que esto es mentira) vuelvo a lanzar la pregunta.

¿Encimera blanca, negra o gris? ¿Cierre gris o negro? ¿Los hermanos siempre tienen razón?
Si salgo viva de esta me seguiréis viendo por aquí

Besotes y espero vuestras respuestas.

12 comentarios:

  1. Jjajaja, vaya dilema, tengo que contarte, que ya han terminado mi cocina, estoy encantada, como te comenté, yo he puesto, encimera, muebles y frente en blanco, y es muy, muy limpio !! la encimera y todo el frente de la cocina que no va con armarios está en silestone, al igual que la pared que queda al lado del horno.
    Mi cocina tiene bastante luz, pero aquí en el norte... no es de lo que mas tenemos en invierno, así que opte por el blanco y creo que he acertado. También me decidí por ese color, porque antes tenía los armarios en blanco, pero con un remate en negro, juré y perjuré que no volvería a poner negro en la cocina, ya que se nota mucho mas todas las huellas. Otro factor a tener en cuenta, es que el blanco, pasen los años que pasen siempre esta de moda, y una cocina, no se cambia en cualquier momento, con el pastón que cuesta !!
    No se si te he ayudado demasiado... jajaja yo voto por el blanco !! Un beso, y suerte con tu cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa y has puesto Silestone hasta el techo?? Uff pues sí que es una pasta. Si yo hago eso tendría que reencarnarme 7 veces para pagarlo. Yo quiero poner el cierre hasta el techo gris para dar algo de contraste porque todo todo blanco...es cierto que hay que hacer cocinas a largo plazo, por eso no hago obras, como el panel vs encima de los azulejos si me canso lo quito, y ese panel sale muy bien de precio.

      Lo de la encimera blanca lo anoto.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Si el cierre es lo que va debajo de los muebles a mi me gusta más en gris que en negro, tú hazte caso de tu hermano que sabe lo que se dice... Por lo menos en temas cocina, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya está decidido, cierre gris marengo, habrá que hacerle caso a los hermanos mayores.

      Besos

      Eliminar
  3. Ah!! Y la encimera gris también, igual que el cierre, como en la mía.

    ResponderEliminar
  4. Yo pondría el cierre gris y la encimera blanca. Por estética, porque el mueble y la encimera hace una especie de caja que sale sobre el fondo gris y por el lado práctico. El Silestone es bastante puñetero y puede perder color y brillo si pones productos calientes sobre él, de modo que si es blanco no se nota prácticamente nada, en cambio los tonos oscuros son menos discretos para estas cosas.
    Cuéntame qué panel vas a poner que no se de que se trata y me parece muy práctico.

    ResponderEliminar
  5. No puedo contestarte donde te he hecho el comentario... jejej. el silestone lo han puesto en el frente desde la encimera hasta la parte inferior de los armarios y en el único lugar que va hasta el techo es en la zona de la campana extractora, en la pared que esta al lado del horno de suelo a prácticamente techo, hasta una viga que hay, esa viga igual que la parte superior de los armarios y el resto de la cocina empapelado. Si que es caro, la verdad , para que nos vamos a engañar, pero es muy limpio, ya que prácticamente no tiene juntas, aunque alguna hay, lo ponen en zonas que no se vean mucho, y a la hora de limpiar se nota, evidentemente hay que tener cuidado, como todas las superficies si pones algo caliente se estropea, así que lo que he hecho ha sido poner un salvamanteles de esos que hay en Ikea que son bastante hermosos, y cuando saco algo del fuego lo pongo allí y listo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, lo mio es algo parecido en version low cost, en vez de silestone, panel de dm como las puertas, pero color gris y la encimera al final blanca.

      Hay partes que se quedan con los ladrillos originales. Por lo que veo es un pedazo de cocina, publica algunas fotos o mándamelas al email.
      Besotes

      Eliminar
  6. Deleite.

    Pues ponen un cierre del mismo material que los muebles. Eliges color y si lo prefieres en acabado brillo o mate, miden y lo pegan con silicona, es mucho más económico que hacer obras y por supuesto que el Silestone. Yo lo he elegido en gris marengo mate, los muebles de la cocina blanco brillo, pero no brillo espejo.

    En cuanto a la encimera gracias, me ha ayudado a decirme.

    Besotes y os veo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. De pedazo cocina, ná de ná !! 12 m2 escasitos... como ves de lo mas normal, pero eso si, muy bien distribuidos, jajajaj, por eso lo he decorado todo en blanco. Lo que si hemos hecho ha sido cambiar varias cosas de sitio, para ganar en espacio de almacenamiento, el único electrodoméstico que no ha cambiado de lugar ha sido la lavadora, el resto aunque sea poco lo hemos desplazado, así me ha quedado toda la zona inferior de cajones menos los dos huecos del lavavajillas y la lavadora. La caldera de gas la hemos puesto en el mismo frente pero al lado contrario, y el frigo lo hemos desplazado a la pared de enfrente, lo que nos ha obligado también a cambiar de puerta y hemos puesto una corredera de cristal que la hemos sacado al pasillo. Ventajas... mas espacio para almacenar y mas claridad en la cocina y pasillo , inconvenientes... al hacer un murete de escayola para integrar el frigo nos ha restado espacio para la alacena y la mesa. Tengo un poco de miedo, ya que todavía no nos han traido la mesa y una bancada que voy a poner, y me da la sensación que entonces si que nos va a quitar bastante espacio... pero oye, todo no nos va a salir bordado no ?? Y lo gracioso del asunto, es que no puedo decir ni pío, ya que todo lo he elegido yo.... en fin. !! Pero hasta que no lo vea todo puesto, tengo esa sensación de no saber si he acertado o no !! Cuando lo termine todo te mando alguna foto, que de momento no he hecho ni las cortinas... éste tiempo que me falta !!

    ResponderEliminar
  8. Las cocinas de las fotos son espectaculares, espero que cuando la reforma de mi cocina acabe, luzca algo remotamente parecido. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Esta primavera haremos reformas en la cocina, estoy buscando ideas para que quede mejor

    ResponderEliminar

Por una visita un beso, por un comentario... qué no daría yo, por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...